Grey Hat SEO

Hola muy buenas amigos, hoy os explicaré en mi primera entrada de este blog de CrisMarkeThink qué son las técnicas en el posicionamiento en buscadores Grey Hat SEO. Como quiero que este portal sea un portal exclusivamente de SEO, de técnicas White Hat & Black Hat donde sacaremos la fusión perfecta = Grey Hat, dedicaremos todos nuestros esfuerzos, dentro del tiempo que tengamos a crear un blog “dpm” del mundo SEO, a explicaros “trucos” y tutoriales que pocos saben o muchos se callan. Es por eso, que empezando fuerte, nos llamaremos los Cristians Greys del SEO (mentira, seremos grey hats ya que de SEOs hay mogollón de buenos, aunque no sé si más guapetes que yo… j3j3j3). Y como es un blog guay, no nos importará su informalidad.

Cristian Grey Hat SEO

Grey Hat definición

El el mundo del SEO tenemos tres grandes divisiones creadas con el tiempo, de forma involuntaria y por culpa de la vulnerabilidad en sistemas informáticos. Una es el White Hat; que trabaja el SEO de una forma totalmente limpia y respetando las directrices de los buscadores (más concretamente Google) para rankear los sitios webs; la otra es el Black Hat (llamado también Sombrero Negro), que le da lo mismo que dice Google “que no debemos de hacer” por tal de no ser amonestados, su único objetivo es rankear y si podemos estar rápidos mejor; y la otra es el Grey Hat, que trabaja el SEO de una forma limpia como el Withe Hat pero, de tanto en tanto no le importa usar técnicas maliciosas por tal de alterar las posiciones de Google.

Entonces “sombrero gris” es según… Cristian GreyHat

Persona que se dedica al posicionamiento en buscadores (SEO) siguiendo las directrices de Google pero, que de tanto en tanto no le importa actuar de forma inocentemente maliciosa, por tal de rankear unos puestos en las SERP de Google.

Definición Grey Hat de la Wikipedia

Un sombrero gris, en la comunidad hacker, hace referencia a un hacker talentoso que a veces actúa ilegalmente, pero con buenas intenciones. Son un híbrido entre los hackers de sombrero blanco y de sombrero negro. Usualmente no atacan por intereses personales o con malas intenciones, pero están preparados para cometer delitos durante el curso de sus hazañas tecnológicas con el fin de lograr una mayor seguridad.1 Mientras que los hacker sombrero blanco suelen comunicar a las empresas sobre brechas de seguridad en forma silencio

 Qué no es Grey

Para quien le esté dando vueltas a la cabeza sobre que es Grey Hat, que trucos realizar y que acciones hacer para subir en los rankings, os diré claramente que no es:

Sobreoptimización de Keywords

que no es grey hat

Esto no es SEO ni nada, esto es basura sobre optimizada. La idea del sombrero gris es la de sacar trabajos limpios, retando de vez en cuando a los algoritmos de Google, Youtube o cualquier otro buscador. Todos los trabajos deben de ser medidos y con esto quiero decir que no es lo mismo rankear la web de una empresa fuerte mente sostenida por su marca, a rankear un video de Youtube con el fin de monteizarlo.

Spam

Olvídate del Spam y esas chorradas que se hacían de mala manera maliciosa en el año 2000. Esto ha cambiado chicos y, Google entiende el SEO de una forma muy distinta, de hecho nos mira muchas veces con malos ojos, y Google interpreta sus resultados en las SERP de una forma mucho más intuitiva e inteligente. No hagas tonterias.

[…] Entre otras técnicas maliciosas.

Os dejo un enlace donde también explica que es el Grey Hat (en inglés, botón de traducir si no lo entendéis jeje) : http://www.wordstream.com/gray-hat-seo

Y atmbién un vídeo de Youtube sobre esto que he encontrado por ahí que siempre ayuda a rankear. Como no he encontrado ninguno chulo, e inglés no era plan, he insertado uno de SEMRush, una comunidad muy top para aprender de SEO.

¿Te queda más claro que son las técnicas Grey Hat? Espero que hayas entendido la filosofia Grey, así que apartir de ahora ya podemos empezar a explicar y ponerlo en práctica.

¿Tienes algo que objetar?

Salud2 y no te olvides de comentar y compartir para estar los n #1 en Google sobre estas keyword.

¡Comparte SEO Crack! ;)
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone